Obsolescencia programada de Apple

¿Existe la obsolescencia programada de Apple?

¿Es un bulo la obsolescencia programada de Apple o se trata de una realidad?
Por todos es sabido que los avances tecnológicos han ayudado a desarrollar los productos en todos los aspectos. Por una parte a hacerlos mejores, pero por otra parte también les ha sido posible a las empresas desarrollar chips para acortar la vida útil de sus productos.

obsolescencia programada de apple

Productos tecnológicos: una vida útil reducida

¿Qué fue de los eternos nokias que resistían lo irresistible, que duraban hasta la eternidad, y que los podías usar como viga para construir tu propia casa? Esos teléfonos ya han quedado atrás. Aquellas baterías que podían durar semanas y que no valorábamos entonces. Ahora soñamos con que la de nuestros nuevos teléfonos dure más de un día. Así como con que no empiece a fallar a los pocos meses. Esto recibe un nombre, obsolescencia programada. Y nos lleva a pensar que si la mayor multinacional de telefonía podría llevarlo también a cabo. ¿Qué pensáis de la obsolescencia programada de Apple?

Obsolescencia programada de Apple, cada vez más cerca

Desde la muerte de Jobs, muchas cosas están cambiando en Apple. Una de ellas puede ser la vida de sus productos y no por que se rompan. Actualmente existen muchas formas de hacer que un aparato deje de funcionar o, simplemente, parezca que está a punto de explotar. ¿Es esta la forma de Apple y la obsolescencia programada?

Para que un teléfono móvil, tablet u ordenador funcione de forma correcta, necesita que instales las últimas actualizaciones de software que van lanzando las empresas. Cada nueva actualización necesita más espacio interno para instalarse que la anterior. Esto termina haciendo que el aparato tecnológico trabaje cada vez más al máximo de capacidad hasta que llega el momento en el que no puede soportar tal carga y empieza a fallar, a ir lento, o simplemente a bloquearse. ¿Es quizá esta la nueva obsolescencia programada de Apple para que haya que renovar cada “x” años sus aparatos? Descubre más noticias en Multiplica el CyberMonday y más sobre noticias apple

Comparación iPad – iPad Mini 4

Descubre nuestra comparación iPad – iPad Mini 4

Sabemos que cuando vas a afrontar una compra de este calibre es necesaria una correcta elección. Para facilitarte la tarea al máximo hemos preparado una comparación iPad – iPad Mini 4. De esta forma podrás elegir entre los dos modelos más asequibles de la marca de la manzana el que mejor se adecue a tus necesidades.

comparación ipad ipad mini 4

Comparar pantalla iPad – iPad Mini 4

La pantalla es la clave de esta comparación entre el iPad y el iPad Mini 4. Esta característica está relacionada directamente con el tamaño del producto. Cuanto mayor sea la pantalla mayores dimensiones tendrá y sin lugar a dudas será el dato fundamental para decantarnos por uno o por otro. El iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas mientras que en el iPad Mini 4 mide 7,9.

Comparación grosor y peso iPad – iPad Mini 4

¿Es para ti algo importante el grosor de tu aparato electrónico? Si hacemos la comparación iPad – iPad Mini 4 podemos encontrar lo siguiente. El iPad de 9.7 pulgadas tiene un grosor de 0,75 centímetros mientras que el del iPad Mini 4 es de 0,61. ¿Te parece poca o mucha la diferencia de milímetro y medio entre ambas tablets? El iPad Mini 4 tiene un diseño especial para que puedas llevarlo a todas partes. De esta misma forma, en cuanto al peso, el que sale ganando es el más pequeño ya que existe una diferencia de 170 gramos entre ambos.

Comparar cámara iPad – iPad Mini 4

¿Y cómo no íbamos a comparar su cámara? Cámara Apple, esas dos palabras lo dicen todo. Un producto alucinante para fotografiar todo lo que necesites y esté a tu alcance. Ambos tienen la misma cámara, el mismo funcionamiento y ofrecen las mismas características, por lo que este no podrá ser un punto de desempate en la comparación iPad – iPad Mini 4.

Tú tienes la última palabra

Ambas máquinas son impresionantes, poseen casi las mismas características y un precio muy similar. Es un poco más cara el iPad Mini 4, pero en ese precio también reside su exclusividad. Es un iPad poco visto en la sociedad y que sobre todo lo puedes llevar contigo si te gustan las series y eres una persona de mucho viajar. Gracias a él podrás pasar tus ratos de forma más amena. Sin embargo si lo que buscas es el verdadero iPad de toda la vida, el tuyo es el iPad 9.7. Poder comparar el iPad y el iPad mini 4 es una labor muy complicada en la que la última palabra la tendrá el uso que le vayas a dar.