Reconocimiento del Iris para Desbloquear el Móvil

Reconocimiento del Iris para Desbloquear tu Smartphone

¿Recuerdas el primer mecanismo para desbloquear el móvil? ¿Era el reconocimiento del iris? Sin lugar a dudas este no fue el primero pero si es el futuro de la telefonía. Cada día que pasa la tecnología nos sorprende más y más. Prueba de ello es el desarrollo de los productos electrónicos y, más en concreto, de los smartphones.

reconocimiento del iris para desbloquear el movil

Desbloqueo por reconocimiento del Iris del móvil

Muy atrás quedó ya el típico desbloqueo del móvil a través de una combinación de números. El futuro, sin lugar a dudas, está en los ojos. Más adelante hablaremos del reconocimiento del iris para desbloquear el móvil. Las empresas productoras de smartphones han evolucionado hasta la fecha para ofrecernos una mayor seguridad y una mayor diferenciación y personalización. Hasta hace poco tiempo, el “patrón” era el principal aliado para proteger nuestros datos en nuestro terminal. Una combinación de líneas que pasaban por encima de unos puntos que formaban un dibujo único. Una combinación pensada por y para cada persona como si fuera la llave que abriera la puerta. Sin embargo, tenía limitaciones ya que al ser una combinación y haber un determinado número de combinaciones, determinados estudios mostraron los patrones que la gente solía seguir, los más utilizado, y aunque baja, siempre existía la posibilidad de que consiguieran desbloquear nuestro teléfono. Es aquí cuando ha surgido el desbloqueo por huella dactilar del teléfono.

Desbloqueo por huella dactilar del teléfono móvil

Sí, ya ha llegado el momento en el que únicamente tú puedes desbloquear tu teléfono. Utilizando la huella de tu dedo, una imagen única en el mundo que tan solo tú posees. Un mecanismo único al alcance de unos pocos privilegiados pero que, si lo pensamos bien, tampoco es tan seguro. Tan solo necesitas que te pillen durmiendo para que se hagan con tu teléfono y utilicen tu dedo. Por eso Samsung ha dado un paso más allá y ha desarrollado el desbloqueo del móvil por reconocimiento del Iris.

El futuro ya está aquí

Es por esto por lo que Samsung ha lanzado al mercado en sus nuevos Samsung Galaxy S8 una característica que los hace especiales. El desbloqueo por reconocimiento del Iris es la forma más seguro hasta la fecha de mantener tu teléfono cerrado. Al igual que no hay dos huellas dactilares iguales, tampoco hay dos iris iguales, ni siquiera los tuyos. Si no es tu ojo el que mira el teléfono, este no podrá ser leído. Sin lugar a dudas un paso adelante en la tecnología y una nueva forma de proteger nuestra intimidad. ¿A qué estás esperando para probarlo?

.